FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Junta no detecta deficiencias en el transformador que estalló en Tarifa

  • La Administración regional elaborará un informe sobre la prevención de riesgos laborales en el establecimiento hotelero

La Junta de Andalucía certificó ayer que no constaban deficiencias en el transformador en el que se ocasionó la deflagración que conllevó al posterior incendio en el hotel de Tarifa (Cádiz) que se cobró la vida de dos trabajadoras de 32 y 33 años de edad y dejó otros cinco heridos.

La instalación contaba con la documentación reglamentaria obligatoria tanto para su puesta en servicio -con fecha 11 de noviembre de 1993- como en lo relativo a las posteriores revisiones periódicas obligatorias, la última de las cuales se realizó en la fecha del 29 de julio de 2015, según informó la Junta en una nota. Según la documentación existente, en el momento del accidente no constaban deficiencias en el transformador.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, recalcó también que hasta la fecha del accidente no constan denuncias contra el establecimiento hotelero en lo relativo a la prevención de riesgos laborales ni constan deficiencias al respecto. Pese a todo, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz investigará los hechos y emitirá un informe que será enviado posteriormente a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Precisamente, CCOO envió la semana pasada una denuncia ante la Inspección de Trabajo para indicar que el lugar de descanso de los trabajadores no cumplía con la normativa.

Por otro lado, la delegada de Economía insistió en que continúa abierta una investigación sobre el accidente en la que la administración regional participa y a la que aportará toda la documentación que sea requerida. Asimismo, Gema Pérez reiteró el pésame de la Junta por el fallecimiento de dos jóvenes en el accidente y recordó que el Gobierno andaluz participa en la investigación abierta para determinar las causas de siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios