Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Junta destinará este año unos 41 millones de euros para financiar los Servicios Sociales Comunitarios

  • El dinero, que se distribuirá entre las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, supone un incremento del 8,8 por ciento respecto al pasado ejercicio de 2007.

Según informó el departamento del ramo en un comunicado, a esta cantidad hay que sumar los 18,6 millones aportados por el Gobierno central, lo que eleva a 59,6 millones el dinero que percibirán en 2008 las corporaciones locales de la comunidad autónoma para financiar estos servicios. Asimismo, en los últimos cuatro años, la cifra aportada por la Junta se ha incrementado un 30,42 por ciento.

Los Servicios Sociales Comunitarios ofrecen información y asesoramiento sobre los diversos programas de atención existentes y tramitan prestaciones como la ayuda a domicilio. Estas prestaciones se coordinan a través de 210 Zonas de Trabajo Social de las que dependen un total de 725 centros, en los que trabajan más de 8.800 profesionales.

Según los últimos datos, correspondientes al año 2006, los Servicios Sociales Comunitarios han atendido en Andalucía a más de 755.000 personas. La mayor demanda se registró en el Servicio de Orientación e Información, con más de 454.000 usuarios, seguida de la Ayuda a Domicilio, con más de 62.000.

La orden que establece la distribución de las cantidades a percibir las corporaciones locales para la financiación de los servicios sociales comunitarios, correspondiente al ejercicio de 2008, fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 22 de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios