TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

La Junta homologa la formación de los policías locales

La Consejería de Justicia e Interior impulsará un proceso de homologación de los cursos formativos dirigidos a policías locales andaluces e impartidos por las escuelas concertadas en esta materia con el objetivo de "mejorar la preparación de estos agentes y el servicio que prestan a la ciudadanía en sus respectivos municipios". A través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), se creará un grupo de trabajo junto con las escuelas concertadas para mejorar la planificación de las distintas acciones formativas y avanzar en la homologación de los títulos expedidos por las mismas.

Este grupo se encargará de homogeneizar contenidos programas y actualizar la normativa que regula dichas acciones formativas, así como armonizar la puntuación de estas actividades formativas en la carrera profesional de los agentes que se presentan a procesos selectivos. Entretanto, esta apuesta por homogeneizar la formación en el ámbito de la seguridad local ha sido fruto de la reunión que mantuvieron los representantes de estas escuelas con el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, José Antonio Varela, quien subrayó que desde la Administración autonómica "se profundizará en la coordinación con los ayuntamientos andaluces para avanzar y mejorar en la formación y especialización de los agentes de la Policía Local".

A este encuentro con el responsable andaluz de seguridad y emergencias han asistido los representantes de las escuelas municipales de formación de policías locales de Málaga, Cádiz, Los Barrios, Medina Sidonia y Jerez de la Frontera, centros concertados con la ESPA, que enviará a estas escuelas un cuestionario para determinar las necesidades formativas de las policías locales andaluzas antes de final de año y diseñar, en base a las nuevas demandas, el programa de cursos para 2014.

En el encuentro se puso de relieve la necesidad de colaborar en la mejora de las buenas prácticas, especialmente, en materia de teleformación. Para ello, los técnicos de la ESPA llevarán a cabo visitas a los distintos centros concertados para recibir sus demandas y aportar nuevas propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios