Andalucía

La Junta decide invertir 60 millones en construir y mejorar centros educativos

  • Los nuevos centros docentes se ubicarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga y permitirán crear un total de 3.849 puestos escolares

La Junta de Andalucía invertirá 59,9 millones de euros en construir seis colegios y un instituto, remodelar otros 18 centros educativos y acometer la renovación generalizada de equipos y mobiliarios durante el período 2008-2009.

El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy a tal fin los acuerdos del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, según ha informado la Oficina del Portavoz del Ejecutivo andaluz.

Los nuevos centros docentes se ubicarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga con una inversión total de 24,1 millones y permitirán crear un total de 3.849 puestos escolares (3.000 de Infantil y Primaria y 849 de Secundaria).

La principal partida, de 7,5 millones, corresponde a Málaga, donde se construirán dos colegios, uno en Estepona en la zona de La Lobilla y otro en Alhaurín de la Torre, que sumarán 1.125 puestos escolares de Infantil y Primaria

También se edificará un colegio en Jerez de la Frontera (Cádiz) y otro en la zona de Camposanto de la capital gaditana, actuaciones para las que hay consignados 6,6 millones y que servirán para escolarizar a un total de 900 alumnos de Infantil y Primaria.

Otras construcciones a ejecutar son el instituto de educación secundaria (IES) que sustituirá al "Juan López Morillas" en Jódar (Jaén), cifrado en 4,7 millones y que acogerá 849 estudiantes; el nuevo colegio de Lucena (Córdoba), dotado de 3,6 millones y con capacidad para 675 alumnos, y el nuevo centro de Infantil en Cúllar-Vega (Granada), con 1,7 millones y para 300 alumnos.

Las ampliaciones y mejoras serán en once colegios y siete institutos de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla con un presupuesto de 16 millones para actuar en cimentaciones y estructuras, renovación de fachadas y cubiertas, dotar de vallas de cerramiento, eliminar barreras arquitectónicas y crear nuevos espacios docentes como aulas, comedores y gimnasios.

Un total de 19,7 millones de euros se emplearán en nuevos equipamientos y renovación de mobiliario, lo que incluye la reposición de elementos en aulas, comedores, talleres de prácticas de Formación Profesional y el soporte y mantenimiento de equipos informáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios