Andalucía

La Junta lamenta que el PP use la gripe A como "arma arrojadiza"

  • La Consejería de Salud considera "extraño y sorprendente" que el PP andaluz haya reclamado a la Junta que refuerce los dispositivos de urgencias y centros de salud para evitar un posible "colapso".

La Consejería andaluza de Salud ha lamentado en un comunicado que el PP andaluz "utilice como arma arrojadiza" la pandemia de gripe AH1N1 y la "introduzca en el foco de confrontación política en vez de buscar la coordinación conjunta para trabajar hacia el bienestar de los ciudadanos".

Tras opinar que la salud pública "es una cuestión prioritaria para la ciudadanía y como tal debe tratarse con seriedad y con rigor", la Consejería califica de "extraño y sorprendente" que el PP andaluz haya reclamado a la Junta que refuerce los dispositivos de urgencias y centros de salud para evitar un posible "colapso" de estos servicios por la coincidencia de la campaña de la gripe estacional y la gripe A.

El comunicado anuncia que la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha pedido "a principio de esta semana" comparecer en el Parlamento andaluz, tal y como ha reclamado el PP-A, para informar sobre la evolución de la gripe AH1N1.

Montero, nada más conocer las declaraciones que ha protagonizado la vicesecretaria de Organización del PP-A y portavoz de Sanidad, Ana María Corredera, "se ha puesto en contacto personalmente" con la portavoz de los populares "para ponerse a su disposición y mantener mañana mismo una reunión" sobre la evolución de la gripe AH1N1. Dicha reunión se ha acordado que se celebrará el 31 de agosto o el 1 de septiembre tras el próximo Consejo Interterritorial de Salud y para "volver a plantear todas las actuaciones realizadas y previstas en el marco de la prevención y actuación frente la gripe A".

La Consejería de Salud ha reiterado su "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía pues "todas las actuaciones previstas se han adoptado según el criterio de expertos y de la comunidad científica". "El sistema sanitario pondrá a disposición de los ciudadanos todas las medidas posibles para hacer frente a la gripe A", concluye el comunicado.

Además de pedir la comparecencia de Montero, el PP andaluz ha anunciado que también ha presentado una proposición no de ley que insta al Gobierno andaluz a adoptar medidas como ofrecer a la población una información "veraz y continua" sobre la gripe AH1N1 que minimice la "incertidumbre" sobre la evolución de esta enfermedad, según ha dicho Corredera en conferencia de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios