FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Junta conoce la localidad donde se halla la quinta menor fugada del centro de acogida

  • Las otras cuatro chicas ya han vuelto al Centro de Hornachuelos y dos de ellas han retirado sendas denuncias por malos tratos

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha asegurado que se conoce la ciudad en la que se encuentra la única menor que aún está en paradero desconocido, de las cinco que se marcharon de un centro de la localidad cordobesa de Hornachuelos la semana pasada.

Navarro ha detallado que no está localizada, si bien los agentes encargados de su búsqueda saben el entorno en el que se encuentra, mientras que las otras cuatro menores han vuelto al centro de Hornachuelos.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social ha afirmado que dos de las cuatro niñas han retirado de manera voluntaria las denuncias que interpusieron por presuntos malos tratos y ha insistido en que fueron ellas mismas quienes pidieron comparecer ante la Guardia Civil para retirarlas, una vez que regresaron al centro.

Sobre la actuación de la Policía adscrita a la Junta de Andalucía y de la Guardia Civil, Navarro ha reiterado que no se debe "poner en tela de juicio la intervención de nadie ni dudar de su profesionalidad" y ha apostado por la prudencia. Así, ha subrayado que el interés de la Junta de Andalucía se centra en estos momentos en que las menores fugadas que han regresado al centro "estén atendidas con garantías, de la misma manera que también deben tener garantías quienes se encargan de su cuidado" en este centro.

En cualquier caso, Micaela Navarro ha indicado que todo lo relacionado con la fuga de las menores y las denuncias presentadas por presuntos malos tratos ha sido remitido al Ministerio Fiscal, que es "quien tiene que determinar" sobre el asunto.

La dirección del Centro de Trastorno de la Conducta Santa María en Hornachuelos denunció el pasado día 29 en el Cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río la desaparición de las menores y al día siguiente por la mañana éstas se personaron en las mismas dependencias del instituto armado para denunciar los supuestos malos tratos.

No obstante, una vez interpuesta la denuncia las menores se marcharon, quedando en paradero desconocido hasta que han sido localizadas ya cuatro de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios