DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Junta gasta 29,6 millones en renovar los vehículos del Plan Infoca

El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) un gasto de 29, 6 millones de euros para la renovación de la flota de vehículos destinados a los dispositivos de extinción de incendios forestales y emergencias ambientales. La iniciativa se llevará a cabo mediante un contrato por concurso público en la modalidad de arrendamiento, que incluye tanto el alquiler por tres años -prorrogable a uno más- como los servicios de mantenimiento, seguros y sustitución.

La flota de la agencia, actualmente contratada también con esta modalidad, está integrada de forma permanente por 1.064 vehículos, mayoritariamente todoterrenos adaptados a los requerimientos de grupos especialistas y brigadas de refuerzo (más de 3.700 trabajadores), distribuidos entre grupo técnico, logístico, auxiliar y operativo. En esta cifra se incluyen los que operan de forma temporal según las necesidades coyunturales del Plan Infoca o de las distintas emergencias medioambientales a las que hace frente la entidad. Estas circunstancias especiales exigen una disponibilidad total como la que garantiza el modelo de alquiler con mantenimiento.

Se trata de un concurso público en la modalidad de arrendamiento

Los vehículos que se incorporarán al parque móvil utilizarán nuevas tecnologías como localizadores integrados y sistemas automáticos de seguimiento, con el fin de permitir la máxima optimización de desplazamientos y el consiguiente ahorro de combustible y emisiones contaminantes.

El portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, se refirió a la investigación nacional, que afecta a varias comunidades , relativa a las adjudicaciones del "cártel del fuego", señalando al respecto que la Junta ofrece "máxima colaboración" y "respeto" y que estarán "atentos a los procedimientos", si bien, "entretanto, seguimos con los procesos administrativos, siempre bajo el estricto principio de la legalidad y el estado de derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios