DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La Junta no es partidaria de penalizar a los pacientes que abusen del SAS

La Junta ha rechazado la posibilidad de que se penalice a los pacientes que abusen de las prestaciones de la sanidad pública y aboga por que, en caso de errores, se subsanen mediante la corresponsabilidad de todos los sectores implicados. Fuentes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se han opuesto a la propuesta del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, de que los ciudadanos paguen por el mal uso de los servicios sanitarios, al igual que se penalizan las infracciones de tráfico mediante el carné por puntos.

"Todos los agentes que conformamos el sistema sanitario, empezando por la Administración, junto con profesionales y usuarios, somos corresponsables en el buen uso de los dispositivos de la sanidad pública", señalaron ayer desde la Junta. En opinión de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, "si existe un fallo en el uso" de los servicios sanitarios públicos "las responsabilidades son compartidas".

"Todos debemos trabajar en la búsqueda de soluciones más eficientes, que aporten mayor calidad y agilidad a la asistencia sanitaria, entendiendo, en todo caso, que lo que buscan las personas que se acercan al sistema sanitario es la solución a un problema de salud", señalaron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios