Andalucía

La Junta estudia personarse en el proceso judicial e IU exige que se indague "hasta el final"

  • El PP augura que cuando "explote" el escándalo el Ejecutivo dirá que es el "primero en denunciar"

La Junta estudia ya personarse en el caso de las supuestas irregularidades en la empresa pública de capital riesgo Invercaria para "seguir actuando con rigor y transparencia", como anunció ayer el consejero de Economía, Antonio Ávila. De materializarse, seguiría así el camino que abrió con la investigación judicial del escándalo de los ERE.

Este no sería el primer paso de la Junta. Según recordó Avila, cuando tuvieron conocimiento del caso y de un informe de la Cámara de Cuentas, fue él mismo quien acudió al Parlamento andaluz para "aclarar" todo lo sucedido. "Acudimos con todo el rigor, toda la transparencia para aclarar lo que haya que aclarar, y colaborando las instituciones que haya que colaborar", precisó, refiriéndose de esta forma a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de solicitarque se impute a un primer grupo de personas, entre ellas el ex presidente de la empresa Tomás Pérez Sauquillo y a tres empresarios.

IU que, como en el caso de los ERE, pese a ser socio de gobierno del PSOE no está dispuesto a cargar con una posible herencia negativa, se desmarcó del caso Invercaria anunciando por voz del vicepresidente y consejero de Administración Local, Diego Valderas, que "se llegue al final", advirtiendo que contra este tipo de escándalos su postura es la de "tolerancia cero".

El PP exigió la Junta que abra "de forma inmediata" una investigación y dé explicaciones en el Parlamento para que no se repita la "opacidad" del caso de los ERE. "Cuando este escándalo explote dirán que fueron los primeros en denunciar y no es ni el primer caso ni el último de malversación de caudales públicos", dijo la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios