DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Junta tampoco puede pagar a las empresas de ocio educativo

  • Las afectadas presentarán mañana un registro para parar la actividad en septiembre

La falta de liquidez de la Junta sigue afectando a los servicios educativos. Si la semana pasada eran las guarderías de convenio las que recibían la confirmación por parte del departamento que dirige Mar Moreno de que no hay dinero para pagarles las últimas mensualidades, ahora son las empresas que gestionan las actividades de ocio educativo (aula matinal y actividades extraescolares, principalmente) las que se ven en idéntica situación.

La deuda de la Administración regional con estas sociedades asciende a 16 millones de euros y corresponde al segundo y tercer trimestre de 2012. El número de empresas afectadas por dicho débito asciende a 65, según detalló a Europa Press el presidente de la Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio (Aaeeco), Alejandro Fernández, quien señaló que el pasado lunes técnicos de la Consejería de Educación les informaron que "de pagos nada" y que mañana les convocaban a una reunión en la que les presentarán un nuevo planteamiento para que el próximo curso no se produzca esta situación.

Esta opción llega demasiado tarde para dichos empresarios que tienen previsto mañana mismo registrar en la Consejería de Educacion la solicitud para parar su actividad en septiembre ante la falta de pago. "Otra cosa es que de aquí al inicio de curso se resuelva el problema y nos hayan pagado, pero mientras, no tenemos más remedio que registrar esta solicitud", añade Fernández.

Por otro lado, la CECE, una de las principales patronales que tienen guarderías de convenio con la Junta, pidió ayer a la Administración regional que se "plantee" el modelo actual de financiación de estos centros, "ya que el servicio no puede prestarse a costa de los titulares de las escuelas y los trabajadores", señala el presidente de la CECE, Rafael Caamaño, quien considera que si no se modifica el sistema actual "el sector será inviable". Por su parte, la coordinadora de escuelas infantiles de Andalucía ha convocado para el próximo lunes una manifestación ante la sede de la Consejería de Educación por los impagos de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios