Andalucía

La Junta revisará los protocolos de las urgencias de los hospitales

  • Juan Carlos Blanco ha pedido disculpas por los errores que se hayan podido cometer, en alusión a los dos fallecimientos en Úbeda y Antequera.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco / EFE

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha reiterado este martes que la Consejería de Salud está en proceso de revisión de los protocolos de las urgencias de los hospitales andaluces, si bien ha precisado que "no se puede dilucidar en 48 horas o en una semana".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz ha señalado que la Consejería de Salud está abierta a revisar estos protocolos de las urgencias de los hospitales por donde pasan miles de pacientes a diario.

Ha pedido disculpas por los errores que se hayan podido cometer, en alusión a los dos fallecimientos en las últimas semanas en las urgencias de los hospitales de Úbeda y Antequera.  La Junta de Andalucía ha asegurado que "se asumirán las responsabilidades que haya que asumir".

Precisamente, a raíz de estos casos la consejera de Salud, Marina Álvarez, planteó introducir modificaciones en los protocolos de urgencias de los hospitales andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios