FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Junta quiere "soluciones tangibles" del Gobierno por el temporal

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, confió ayer en que a la reunión de coordinación sobre medidas para atajar los efectos del temporal en las costas de Huelva y Cádiz, que se celebra el lunes, el Gobierno central "venga con soluciones tangibles". En declaraciones a los periodistas en el marco de la ITB de Berlín, el consejero apuntó que el destino de playas de Huelva y también de Cádiz "es un destino que va a estar en pleno funcionamiento y pleno rendimiento para esta Semana Santa y este verano".

Tras reconocer que "habrá excepciones" sobre que algunas playas puedan estar listas, Fernández dejó claro que "toda la Costa de la Luz, de Huelva y Cádiz, tiene un nivel de calidad y de excelencia que no se ha visto mermado". El consejero explicó que "hay puntos específicos que están afectados y que no se han podido recuperar porque los temporales vienen uno tras otro, con lo que se trabaja a un ritmo más lento", pero ha dejado claro que los patronatos "nos dicen que esas playas afectadas van a estar preparadas para acoger turistas, sino en Semana Santa, con vistas al verano".

Turismo monta una campaña específica para fomentar la Costa de la Luz

La Junta ha establecido una campaña específica de promoción de la Costa de al Luz "para recuperar esa imagen de esa costa como un destino de sol y playa con potencial, con calidad y excelencia, y hacer ver en el resto de España, que es nuestro principal mercado, y con acciones internacionales, que estamos en perfecto estado de revista y podrán disfrutar de la calidad de las playas de Huelva y Cádiz con total garantía".

"Esa es la voluntad, y nosotros, desde las competencias específicas de la Junta, en materia turística nos pondremos en marcha para conseguir que Huelva siga siendo ese destino de excelencia y donde se puede llegar tanto el mercado nacional como internacional", aseveró Fernández, que subrayó que "la actuación de la Junta ha sido ágil y rápida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios