Andalucía

Justicia formará a funcionarios para mejorar la atención a los inmigrantes

La Consejería de Justicia e Interior ha convocado 12 cursos para formar entre septiembre y noviembre a un total de 325 profesionales dentro del Proyecto Forinter2, con el objetivo de prestar una mejor atención a la población inmigrante y potenciar sus conocimientos sobre la interculturalidad.

Estas acciones formativas van dirigidas, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas, cuya labor está relacionada directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía, pudiendo acceder otros profesionales y personas interesadas en realizarlas.

Los cursos también están disponibles para trabajadores del ámbito privado

La principal novedad del plan formativo de 2017 es la incorporación de un curso en la modalidad de teleformación sobre migraciones, interculturalidad y gestión de la diversidad, que se desarrollará en el mes de noviembre. Además, el programa incluye una acción formativa sobre migraciones, género, contextos de prostitución y trata de seres humanos.

El plazo de inscripción para dichas acciones formativas estará abierto hasta una semana antes del inicio de cada acción formativa en la página web de la Junta. El proyecto Forinter2 tiene como finalidad desarrollar nuevas maneras de pensar y enfocar las políticas, los modos organizativos y la forma de trabajar de las instituciones a través de la incorporación transversal de la perspectiva intercultural. De esta forma, se trata de influir positivamente en las decisiones y en las medidas que se realicen con respecto al tratamiento de las migraciones.

Esta iniciativa de la Consejería de Justicia e Interior responde a uno de los objetivos principales de los Planes Integrales para la Inmigración en Andalucía, el de la formación. Para mejorar la atención hacia el colectivo de población extranjera, aseguran desde la consejería que dirige Rosa Aguilar, que es imprescindible que los profesionales de los conozcan la cultura y las costumbres de los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios