DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

La ley LGTBI de PSOE, Podemos e IU continúa su trámite por unanimidad

La proposición de ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares dio ayer un paso más en su trámite parlamentario tras lograr la toma en consideración por unanimidad en la Cámara. Se trata de la fusión de las dos leyes que, en su momento, presentaron PSOE y Podemos y que ambos partidos retiraron después para lograr una iniciativa de consenso a la que se sumó también IU y de la mano de los colectivos.

El texto conjunto incorpora como principal novedad la inclusión de las familias en el ámbito de la regulación, especialmente las homoparentales. Asimismo, establece la creación del Consejo Andaluz de Participación del colectivo Lgtbi, órgano de consulta, asesoramiento, representación y participación que se encargará, entre otras funciones, de evaluar el desarrollo de las políticas en la materia y de elaborar un informe anual.

En el ámbito sanitario se incorporan los derechos de los menores transexuales ya recogidos en el Proceso Asistencial Integrado que Salud desarrolla desde enero. También se incluye el tratamiento de bloqueo hormonal al inicio de la pubertad, para evitar el desarrollo de caracteres sexuales no deseados, y el tratamiento hormonal cruzado en el momento adecuado para propiciar el desarrollo de los deseados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios