DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Localizan el cadáver de un espeleólogo en una cueva de Cádiz

  • La víctima se encontraba a unos 140 metros de profundidad, en una gruta con muchas cavidades y recovecos

El cuerpo sin vida de un espeleólogo que había quedado atrapado ayer en las cuevas de Navazo Hondo, en el término municipal de Villaluenga del Rosario (Cádiz), ha sido localizado hoy por el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según han informado fuentes del Consorcio, la operación de rescate se ha iniciado sobre las 8:00 horas de hoy y ha culminado a mediodía con el rescate del cuerpo del hombre fallecido, cuyos datos no han sido precisados.

La víctima se encontraba a unos 140 metros de profundidad, en una gruta con muchas cavidades y recovecos que ha llevado al Consorcio a calificar de "muy compleja" las labores de extracción.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112, el hombre falleció al parecer tras un desfallecimiento cuando llevaba a cabo una ruta por la cueva junto a otros siete compañeros, que fueron quienes hicieron la llamada de alerta y que posteriormente también precisaron de asistencia sanitaria.

La operación de rescate se inició ayer viernes, ya que la cueva tiene un acceso muy complicado, con muchos pozos y agua, y al estar a tanta profundidad, estaba muy oscura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios