Andalucía

López Garzón cree que la hermana del acusado lo ayudó a deshacerse del cadáver

  • El delegado del Gobierno en Andalucía dice que "no se perdió la pista ni un solo día" al acusado, que estaba "perfectamente localizado"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que Rosa V.G., hermana del principal acusado de la muerte de Mari Luz Cortés --la niña de cinco años cuyo cadáver apareció en la ría de Huelva el pasado 7 de marzo tras 54 días de desaparición--, ha prestado declaración ante la Policía por su "supuesta colaboración" para "deshacerse del cadáver" de la pequeña.

En declaraciones a Canal Sur Radio, López Garzón señaló que la investigación está centrada en la acción del principal acusado, Santiago V.G., y la "supuesta colaboración de la hermana para deshacerse del cadáver", aunque dejó claro que será la autoridad judicial la que deba "determinar" si lo hizo "de forma más o menos consciente".

Según detalló, el seguimiento policial a Santiago V.G. ha sido permanente, puesto que "a las 24 horas de producirse la tremenda desaparición de Mari Luz se tenía la sensación de que esta persona ya tenía el perfil de ser el presunto agresor y desde ese día no se le perdió la pista".

"Perfectamente localizado"

"Cuando se tomó la decisión de que se iba a detener, entre el Viernes Santo y el Sábado Santo para hacerlo a principios de esta semana, no ha habido que ir a buscarlo ni investigar dónde estaba, sino que se ha ido a esperarlo al sitio al que se sabía que iba a ir, porque estaba perfectamente localizado y la Policía ni un solo día lo perdió en los cerca de 60 días que han pasado", precisó el delegado del Gobierno.

Tras subrayar que la detención ha sido posible gracias a una exhaustiva investigación policial en la que "día a día se iban recabando más datos hasta tener la certeza de que era imposible justificar qué hizo esa tarde y dónde estuvo en las horas clave en las que desaparece Mari Luz" el principal acusado, López Garzón señaló que ha estado en contacto con la familia de Mari Luz "desde el lunes" para informarles sobre la marcha de las investigaciones.

En su opinión, el padre de la pequeña, Juan José Cortés, está dando una "lección de entereza y civismo a toda la ciudadanía" al pedir "firmeza" para los responsables de la muerte de su hija "dentro de la justicia y de la ley". "Todo lo que ha dicho desde el primer día, hasta en los primeros momentos, ha estado cargado de razón y de sentido común", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios