TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

López insiste en la "desidia" del Gobierno con el tren de Algeciras

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, aludió ayer a los informes elaborados por técnicos de la Unión Europea que vienen a "constatar la desidia" que ha tenido el Gobierno de la nación respecto a la "necesidad imperiosa de hacer avanzar la Algeciras-Bobadilla", una infraestructura que calificó de "fundamental" para el desarrollo de la provincia gaditana, de Andalucía y del "interés general de España".

En una visita a La Línea el consejero insistió en que para la Junta es "vital" que se acabe desarrollando lo que representa el eje del Corredor Transeuropeo de Transportes. Al respecto, agregó que estos corredores representan "el mejor incentivo a la localización empresarial que podemos hacer y la manera de inducir competitividad en la economía y, por tanto, generar actividad y empleo". Por ello, lamentó que el Gobierno "no se haya enterado" de lo que la UE dibuja como "prioritario", censurando nuevamente el "abandono de estas infraestructuras".

El titular de Fomento acusa al Ejecutivo de Rajoy de ignorar una "prioridad" de la UE

Insistió en que lo que constatan los técnicos de la UE en sus informes "no es más que la confirmación evidente de que el Gobierno ha tenido hasta ahora nulo interés en la ejecución de la Algeciras-Bobadilla". Concluyó reclamando al Ejecutivo de Rajoy que "se tome en serio" el desarrollo de esa conexión ferroviaria".

López realizó una visita a una de las obras que ejecuta la Junta para reparar los daños del temporal sufrido en la provincia en diciembre, subrayado "la celeridad" del Gobierno andaluz en la reparación de esos desperfectos. El consejero (a pie de obra en la carretera A-383 de acceso a La Línea, que se desplomó por las fuertes lluvias), destacó que la "inmediatez con la que estamos dando respuesta a estas actuaciones urgentes nos ha permitido ya iniciar las obras en las provincias de Cádiz y Málaga, que en un período máximo de cuatro meses estarán todas finalizadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios