Magdalena Trillo, directora de 'Granada Hoy', premio Meridiana a la Igualdad

  • La periodista es en la actualidad la única mujer al frente de un diario en la comunidad autónoma

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de su Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha concedido el premio Meridiana 2017 a la directora de Granada Hoy, del Grupo Joly, Magdalena Trillo Domínguez. Este galardón tiene como finalidad otorgar un reconocimiento público a la trayectoria de personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La directora de Granada Hoyrecibirá el premio en la modalidad de Medios de comunicación, publicitarios y redes sociales. En el fallo del jurado, que se hizo público ayer, se destaca su papel como "primera mujer que accede a un puesto de dirección en el Grupo Joly y actualmente única mujer en Andalucía que ocupa este cargo en un medio de comunicación similar".

Trillo Domínguez es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Málaga y doctora en Comunicación por la UGR. Desde 2008 es la directora del periódico del Grupo Joly en Granada, en el que comenzó a trabajar como miembro de su equipo fundacional en 2003 al frente de la sección de Cultura. Con su designación, se convirtió en la primera mujer que accedía a la dirección de un periódico del Grupo Joly, empresa periodística de referencia en el sector en Andalucía. En estos momentos es la única mujer que se mantiene al frente de un diario en toda la comunidad. Es además uno de los directores de diarios de información general más jóvenes de España.

Nacida en Rute (Córdoba), ha desarrollado su experiencia profesional en Andalucía en varios diarios, agencias y gabinetes de comunicación, además de colaborar en programas de radio y televisión. Lleva cerca de veinte años compaginando su actividad profesional con la investigación y la docencia. Está especializada en Periodismo Digital y desde 2010 es profesora asociada de Periodística y Sistema Mediático en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada junto con otras responsabilidades docentes e investigadoras.

Esta edición de los premios Meridiana se celebrará en marzo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres. Se hará entrega de 14 galardones, distribuidos en distintas modalidades, y el reconocimiento Carmen Olmedo Checa, concedido a la directora editorial del Huffington Post, Montserrat Domínguez. Otras premiadas son María del Mar Rodríguez, Lamari, cantante del grupo Chambao; la campeona del mundo absoluta de la clase 420 de vela, Marta Garrido; la socióloga Carmen Ruiz Repullo, la asociación de mujeres Zaharilla, la abogada feminista Carmen Solera, o el magistrado Juan Carlos Aparicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios