Andalucía

Maíllo: "PSOE y PP no son lo mismo pero sí hacen lo mismo"

  • El líder de IU destaca el "ambicioso" programa medioambiental de su formación para Europa

El coordinador regional de IU-CA, Antonio Maíllo, se centró ayer en reclamar a los ciudadanos que llenen las urnas el próximo 25 de mayo de "votos de esperanza, de rebeldía y contra la Troika" con el fin de "acabar con el bipartidismo" porque, a su juicio, "PSOE y PP no son lo mismo pero sí hacen lo mismo", considerando a este "bipartidismo corresponsable" de las políticas que "nos han traído hasta aquí".

En un acto público en Huelva en el marco de un evento denominado La Fiesta de la Rebeldía, Maíllo se refirió a que el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, "se ha esmerado mucho en decir que el PP no es igual que el PSOE", indicando además que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "no va a permitir que IU diga que ellos no son lo mismo".

Maíllo replicó que socialistas y populares "no son lo mismo pero sí hacen lo mismo" porque "ambos firmaron la reforma del artículo 125 de la Constitución española, el pacto de estabilidad presupuestaria", propiciaron la creación de "un banco central europeo absolutamente controlado por el poder político" y permitieron "la ausencia de un instrumento financiero con tesoro público para anteponer las políticas de empleo por encima de cualquier otras". Sin embargo, IU-CA "ni es lo mismo ni ha hecho lo mismo".

Para Maíllo, "este bipartidismo es corresponsable de las políticas que nos han traído hasta aquí y no puede eludir sus responsabilidades". El dirigente de izquierdas insistió en que su formación "no es lo mismo y además no arria las banderas de la socialdemocracia, sino que defiende los derechos de los trabajadores, una Europa social y una Europa en la que la prioridad sea la creación de empleo".

Maíllo remarcó que "IU-CA no es neutral" ante la educación o la sanidad pública o ante el derecho a la vivienda y recordó que su formación "tiene el mismo mensaje en las duras y las maduras y ahora lo mantenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios