DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Maíllo reta a la presidenta de la Junta a hacer "campaña con sus padres políticos"

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, retó ayer a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a hacer la campaña por las generales del 26-J junto a "sus padres políticos", en referencia a los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Maíllo señaló que el comportamiento de Chaves y Griñán "nunca va a merecer el perdón de los andaluces" porque estuvieron al frente de gobiernos que "en su momento debieron haber peleado por mantener la industria pero se dedicaron a comprar la paz social y a hacerlo además presuntamente de manera ilegal".

El líder andaluz de IU criticó el anuncio de la Junta sobre la recuperación de derechos de empleados públicos. "Es esa venta de humo de ese postmodernismo medio rociero que nos gobierna", censuró Maíllo, quien añadió que frente a eso Unidos Podemos plantea una alternativa "desde la sonrisa pero también desde la seriedad, para construir un gobierno amigo del pueblo frente a los que se han situado al lado de la elite bancaria".

El ex coordinador general de IU Julio Anguita, por su parte, respondió ayer a las críticas que le han dedicado dirigentes del PSOE con ironía: "Yo maté a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos". Anguita acompañó ayer en Córdoba a Maíllo, para informar sobre la XI Asamblea Federal que IU celebra este fin de semana. El histórico dirigente de izquierdas afirmó que prefiere ignorar las alusiones hacia su persona efectuadas recientemente desde el PSOE porque "yo doy cuenta a gente que dice cosas inteligentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios