DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El regidor de Málaga prefiere una empresa privada para la limpiezaPiden más de dos años de cárcel por matar a 79 lechones por diversión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que asegura tener "apertura de mente a cualquier solución" respecto al futuro modelo de Limasa, no esconde que, en lo que se refiere a asegurar la calidad del servicio de limpieza y recogida de residuos, sería más fácil si se tratara de un empresa privada que si fuera municipal. También dice tener la impresión de que los malagueños no acaban de ver con buenos ojos tener una sociedad cien por cien pública.

Según De la Torre, de entrada "hay ventajas e inconvenientes en cada una de las dos opciones". El alcalde incidió ayer en que en la municipalización, demandada por los trabajadores y por los tres grupos municipales de izquierdas, "no todo son ventajas, sino que tiene sus inconvenientes". El alcalde hizo hincapié en que "el control y la exigencia de la eficacia que los ciudadanos esperan es más fácil de plantear en una empresa privada porque cabe siempre la penalización", pudiendo haber "un control mediante otra sociedad externa o con el propio personal interno".

La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para los dos jóvenes acusados de la muerte por "aplastamiento" en una explotación porcina del municipio de Huércal-Overa (Almería) de 79 lechones y de grabar los hechos para difundir después las imágenes por el móvil. El Ministerio Público señala a D.A.A., trabajador de la finca de 19 años, como el autor material de la muerte "cruenta e injustificada" de los animales mientras que a su compañero, M.R., de 22 años, le reprocha que no hiciera "nada por impedir esta acción" y que, además, lo grabase presuntamente con el teléfono móvil de este. El fiscal atribuye a ambos la supuesta comisión de delitos de daños y de maltrato de animal doméstico, por los que interesa penas de un año y de 18 meses de cárcel, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios