Andalucía

El juez del caso Malaya imputa al ex secretario municipal de Marbella

  • Román, ex primer teniente de alcalde, abona los 200.000 euros de fianza reducida

El ex secretario del Ayuntamiento de Marbella Leopoldo Barrantes ha sido imputado por un delito de falsedad de documentos sobre dos operaciones urbanísticas, en una pieza separada del caso Malaya, según señalaron fuentes judiciales.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, que tomará declaración a Barrantes por esta causa a finales de este mes, argumenta la imputación en la contradicción existente entre su certificación de una Comisión de Gobierno con el acta de celebración de la misma en enero de 2003.

En este procedimiento se encuentran también imputados, entre otros, el ex asesor del consistorio marbellí Juan Antonio Roca y los ex alcaldes Julián Muñoz y Marisol Yagüe.

El instructor acordó en diciembre de 2007 abrir un procedimiento aparte en virtud de un informe policial sobre las vinculaciones del entramado societario de Roca con el empresario Francisco Javier Arteche y las operaciones en las parcelas denominadas Ave María y Francisco Norte.

El también imputado en la operación contra la trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella y ex primer teniente de alcalde de la localidad, Pedro Román, ya ha abonado la fianza de 200.000 euros imputesta por Óscar Pérez. No obstante, seguirá en prisión al estar cumpliendo otra condena. Pérez decidió la semana pasada, con la oposición del fiscal, rebajar la cantidad de un millón de euros fijada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios