Andalucía

Maldonado cree que La Cónsula reabrirá en "septiembre u octubre"

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, indicó ayer que la Junta está tratando de "acelerar" la tramitación para la apertura del restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga, con vistas a que en torno a "septiembre u octubre" pueda estar funcionando. Este consorcio está integrado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde el pasado mes de febrero.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP-A Antonio Garrido en la comisión parlamentaria del ramo, Maldonado recordó que la adscripción del consorcio de La Cónsula en el SAE se produjo "el pasado 10 de febrero". Tras lo cual, se procedió a "reanudar la actividad formativa" del centro, que era el "objetivo fundamental" para el Gobierno andaluz. Según el consejero, desde entonces sus esfuerzos se han dirigido a que se dispusiera de "los medios necesarios para impartir de manera inmediata las acciones que ya estaban programadas".

Igualmente, precisó que "siempre ha valorado la conveniencia y oportunidad de proceder a la apertura del restaurante lo más pronto posible", pero que existen "consideraciones administrativas muy complejas" porque "la apertura de un restaurante implica el desarrollo de una actividad económica en un marco jurídico muy diferente al que existía antes" de la integración en el SAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios