Caso de los ere

Manos Limpias busca desesperadamente un procurador para seguir en el caso de los ERE

  • El sindicato quedará fuera de la macrocausa si no designa procurador antes del martes.

El sindicato Manos Limpias busca desesperadamente un procurador antes del próximo martes para seguir ejerciendo la acusación popular en el caso de los ERE fraudulentos, después de que el abogado Rafael Prieto Tenor se haya personado este martes en la causa que se investiga en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

 

El propio abogado de la formación y el secretario general de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, han explicado que el juzgado le confirió ayer un plazo de cinco días para nombrar procurador, plazo que vence el próximo martes y que, en caso de no designarlo, el sindicato quedará fuera de los ERE.

 

Arnaldo Fernández ha explicado que buscan un procurador “valiente” y “que no cobre”, que colabore con Manos Limpias en defensa de la “sociedad civil”. “Tenemos una dificultad para conseguir un procurador, no encontramos ningún procurador que se haga cargo de los ERE, que se atreva a representar los intereses de la sociedad civil y no tenemos dinero para pagarle”, ha reconocido.

 

Manos Limpias, ha añadido Arnaldo Fernández, seguirá personado en todas las causas, incluida el caso Nóos donde está imputada la infanta Cristina, mientras que en Sevilla están personados en seis causas: Mercasevilla, los ERE, los cursos de formación, las irregularidades en la Fundación de Sevilla y la investigación de los fondos Jeremie, y le queda por personarse en el caso de las facturas falsas de UGT-A, donde también se les ha dado un nuevo plazo para la personación. “Tengo noticias fidedigna de la junta directiva nacional de Manos Limpias de hace 30 minutos de que Miguel Bernad ni la junta directiva han dado instrucciones u órdenes para que se aparte de los casos en que estamos personados, entre ellos el caso Nóos”, ha asegurado Arnaldo Fernández en rueda de prensa, en la que ha rechazado que el sindicato se vaya a “ir al garete de momento” porque aquí hay “personas honradas que están luchando por esto”.

 

El coordinador en Andalucía del sindicato ha pedido respeto a la presunción de inocencia del secretario general, Miguel Bernad, de quien ha asegurado que es una persona “muy humilde”  y piensa que “este hombre ha sido utilizado, pienso que el señor Pineda (en alusión al presidente de Ausbanc, Luis Pineda) le ha comido el coco a Miguel”, aunque también ha dicho que “no pone la mano en el fuego por nadie”.

 

El abogado Rafael Prieto, que a partir de ahora asumirá la acusación popular de Manos Limpias en las distintas causas en las que está personado en los juzgados de Sevilla, ha asegurado que viene con una actitud “totalmente activa” y con la convicción de que las “acusaciones fundadas se deben mantener” y las va a mantener hasta “las últimas consecuencias”. El letrado, que ha añadido que no viene a “defender ni justificar” a ninguna persona jurídica, ha añadido que pretende sentirse útil para la sociedad civil. “Que no nos roben los corruptos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios