Andalucía

Mar Moreno, sobre el manifiesto del PSOE y Chacón: "Los corazones no siempre firman"

  • La consejera andaluza de la Presidencia afirma que "siempre vienen bien los vientos de cambio"

"Los corazones no siempre firman". Con esta poética frase contestaba ayer la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, preguntada por los periodistas al final de la rueda de prensa sobre los ERE si se le había invitado a firmar el manifiesto  de un grupo de dirigentes del PSOE para abrir una reflexión en el partido y en la que sí figura sin disimulo la ex ministra Carme Chacón.

Ante un grupo de periodistas, la consejera rubricó la impresión dada en la rueda de prensa cuando se la invitó a ofrecer una valoración sobre este movimiento interno en el partido: "Vienen muy bien las reflexiones y los vientos de cambio", contestó Moreno.

Entre los firmantes del documento se encuentran los ministros del Gobierno saliente Carme Chacón y Francisco Caamaño,  José Borrell, Cristina Narbona y Juan Fernando López Aguilar, entre otros. También los andaluces Fernando López Gil, que fue candidato a la Alcaldía de San Fernando y catalogado en la corriente más efusiva de apoyo a Griñán, los griñanistas, o el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.

El documento, presentado ayer se titula Mucho PSOE por hacer y los firmantes defienden un nuevo rumbo socialdemócrata, avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna, y consideran que no basta con un cambio de caras, sino que hay que cambiar las políticas y la vida interna del PSOE. Encabezando este movimiento se encuentra Carme Chacón, quien habría anunciado de esta manera su presumible intención de presentarse como candidata a la secretaría general del PSOE en el congreso que los socialistas celebrarán en Sevilla en febrero.

Así lo interpretó el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, quien vio la candidatura de Chacón como intencionalidad real de lo que se defiende como un simple manifiesto. El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, consideró ayer que no es "el momento de hablar de personas", sino de un "debate profundo sobre el qué y por qué, no tanto del quién". El diputado socialista en el Congreso por Granada Manuel Pezzi dijo en twitter que "no se construye una buena alternativa" cuando los que están "en primera fila echan la culpa a otro de los desastres habidos", informó Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios