Andalucía

El asesino de Mari Luz recurre al TC la sentencia que ratifica su condena

  • El padre de la niña espera que el recurso de Del Valle sirva para que "le caiga más pena"

Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por abusar sexualmente y asesinar a la niña Mari Luz Cortés, recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la condena de la Audiencia de Huelva. Su abogado, Juan López Rueda, siguiendo las instrucciones de su cliente, presentará el recurso antes de que finalice el plazo establecido, a principios de enero.

El letrado cree que existen fundamentos para presentar el recurso en el que incidirá en la vulneración del principio constitucional de presunción de inocencia y en el quebrantamiento de forma que se produjo, a su entender, durante el juicio, al no admitirse pruebas que podrían haber puesto en entredicho la participación de su cliente en los hechos.

Si el recurso es admitido por el Constitucional y se celebra un nuevo juicio, Del Valle podría exponerse a incluso a una pena mayor, ya que el Supremo, en su sentencia, consideraba que la condena debió ser más elevada en lo que concierne a los abusos sexuales. Eso es lo que espera precisamente el padre de la niña, Juan José Cortés, que ayer comentó al conocer las intenciones del asesino de su hija: "Que sirva para que le caiga más pena".

Con la decisión de recurrir ante el TC Del Valle se desmarca de la adoptada por su hermana nada más conocerse la sentencia del Supremo, ya que ésta optó por acatarla ante la posibilidad de que un nuevo juicio pudiera incrementar su condena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios