Andalucía

Marín desliga el pacto de C's con el PSOE-A del desencuentro entre Arrimadas e Iceta

Juan Marín.

Juan Marín.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, dijo ayer que su partido no entendería que el PSC no apoyara la candidatura de Inés Arrimadas si fuera la más votada en las elecciones catalanas, pero descartó que esto pueda afectar al acuerdo suscrito por su formación y el PSOE en esta comunidad. "No, no puede afectar porque Andalucía no es moneda de cambio, igual que tampoco lo es Cataluña, ni ninguna comunidad autónoma o ayuntamiento donde Ciudadanos está", respondió Marín do al ser preguntado en rueda de prensa sobre esta cuestión.

El jefe de C's en Andalucía recalcó que Ciudadanos "cumple todos los acuerdos que firma", y agregó que en Andalucía lo va a cumplir "mientras el Partido Socialista cumpla lo que ha firmado con nuestra formación". No obstante, Marín señaló que sería "muy difícil de explicar por parte del PSOE y de Pedro Sánchez que el Partido Socialista tenga una doble vara de medir en función de en qué territorio esté".

Así, Marín aseguró que si Miquel Iceta (PSC) o Xavier García Albiol (PP) ganan o sus candidaturas son las más votadas, Ciudadanos "los va a apoyar", y pidió que "ellos se manifiesten en el mismo sentido" porque "el voto útil para acabar con el 'procés' es lo que está esperando la mayoría de los catalanes, y una semana antes no se puede poner la duda sobre la mesa".

"Es importante que el PSC se dé cuenta del momento político que vive Cataluña y que se olvide de los personalismos y de los intereses de sus siglas", insistió Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios