Andalucía

Marín califica de "broma de mal gusto" pedir una segunda ronda en la comisión de los cursos

No habrá segunda ronda de comparecencias en la comisión que investiga las irregularidades en la subvención de las ayudas a los cursos de formación. El PSOE ya manifestó al finalizar la primera fase, su rechazo a que los comisionados interroguen a más personas. Ayer, el líder de Ciudadanos (C's), Juan Marín, calificó de "broma de mal gusto" la propuesta efectuada por el PP y Podemos de que haya más comparecencias. Los votos sumados de los diputados socialistas y de la formación naranja evitarían una segunda ronda, ya que disfrutan de mayoría absoluta entre ambos.

Marín comparó la propuesta del PP con su nuevo himno "latino", basados en ritmos del merengue, como algo que no se puede tomar en serio. Sobre la proposición de la formación morada dijo: "¿Que Podemos quiere una segunda ronda de comparecencias? ¿Para qué, si se va a la Feria y se cachondea de los andaluces?".

El presidente de C's en Andalucía enfatizó que por la comisión "han pasado técnicos, interventores, directores generales, alumnos, empresas, consejeros, ex consejeros, la propia presidenta; 27 años de la historia del Gobierno andaluz". En este sentido, se preguntó: "¿A quién van a llamar ahora que no hayan llamado los tribunales ordinarios de justicia, para que nos aclaren qué?".

La secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, por su parte, insistió en solicitar una segunda ronda de comparecientes, centrada principalmente en los funcionarios, que son "los que conocen los agujeros de la administración andaluza". Rodríguez descartó que vuelva a acudir la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Su primera comparecencia ya fue suficiente decepcionante como para tener que disfrutar de una segunda", argumento la líder de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios