DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Marín dice que la "estabilidad" deja sin sentido unas elecciones anticipadas

El presidente y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento, Juan Marín, valoró ayer la "estabilidad" política de la comunidad autónoma, con "unos Presupuestos aprobados". Por eso, a su juicio, "el adelanto electoral no tiene ninguna justificación". A preguntas de los periodistas sobre la nueva situación política en el ámbito nacional tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, la posterior moción de censura del PSOE y su influencia en la comunidad autónoma, Marín destacó que "no hay ningún motivo para que en Andalucía haya ningún cambio".

En la región, "el adelanto electoral no tiene ninguna justificación", pues "hay unos Presupuestos aprobados y estabilidad", enfatizó Marín, para quien "seguramente" la jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "intentaría apartar" convocatorias electorales, en el caso de comicios adelantados en el ámbito estatal, para conseguir "el mayor espacio posible de tiempo unas autonómicas de unas nacionales".

El portavoz de C's no ve los efectos de la situación política nacional en Andalucía

"Nosotros estamos en otra cuestión", aseguró el líder de C's en Andalucía. Marín, que criticó sin citar a nadie que "hay quien está nada más" que en "en los sillones y no piensa en los españoles", se mostró partidario de "esperar a ver qué sucede con esa moción de censura del PSOE y a partir de ahí ver las reacciones en Andalucía de la señora Díaz".

Marín participó en un acto con jóvenes del partido y valoró la situación de la formación naranja en la comunidad autónoma, donde la afiliación de personas de menos de 35 años desde el pasado mes de octubre ha crecido "más de un 50%", lo cual significa que "los jóvenes de Andalucía no se resignan ni a las tasas de desempleo que llegan al 50% ni a la temporalidad de los contratos que es del 70%. Tienen mucho que decir y se está demostrando que quieren formar parte de un partido que tiene un proyecto no sólo para España, sino también para Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios