FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Marín admite "momentos de tensión" con el PSOE al reclamar su apoyo "incondicional"

Ciudadanos ha vivido momentos "de mucha tensión" con el PSOE-A desde la firma del acuerdo de investidura porque los socialistas buscaban "un apoyo prácticamente incondicional" por parte de la formación naranja. El líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, negó que haya lanzado un ultimátum a sus socios parlamentarios y explicó que su planteamiento "es muy sencillo". "Para conseguir algo de Ciudadanos hay que convencer a Ciudadanos, y eso sólo se logra con argumentos y no con prebendas o sillones", aseguró.

"El PSOE-A no ha podido vencer a Ciudadanos y eso les ha hecho tener que cambiar su forma de hacer los presupuestos y de hacer política", manifestó Marín en una entrevista a Europa Press, añadiendo que "los socialistas saben que tienen una puerta a la que llamar para dialogar y buscar soluciones y que nunca le vamos a dar con la puerta en las narices como el PP-A".

El líder de Ciudadanos explicó que una vez finalizada la negociación con el PSOE-A sobre la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones tocará en septiembre "sentarse a hablar de los Presupuestos de 2018". "Es ahí donde vamos a tener una batalla un poco más prolongada porque nuestras aspiraciones son las de seguir apostando por mejorar la calidad de vida de los andaluces especialmente en materia de educación y sanidad", sostuvo Marín.

En ese sentido, apostó por "abrir de una forma más expansiva los Presupuestos de cara a las inversiones públicas", citando algunas cuestiones como la culminación de la autovía del Olivar, la climatización de los centros educativos, o las leyes de Agricultura y de Formación Profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios