Andalucía

Medio Ambiente destinó 94,5 millones a los espacios naturales

  • Estos enclaves recibieron en 2010 cerca de dos millones de visitantes

Los espacios naturales andaluces recibieron el año pasado 94,5 millones de la Junta. El dato fue ofrecido ayer por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en la reunión anual de presidentes de juntas rectoras, patronatos y consejos de participación de estos espacios. El encuentro sirvió para conocer la Memoria de Actividades y Resultados de estos enclaves.

El documento recoge también los nuevos Planes de Desarrollo Sostenible (PDS) de once parques naturales y sus áreas de influencia socioeconómica que están ya en marcha. Esta nueva planificación intensificará la estrategia de creación de riqueza y empleo en estos espacios protegidos.

La memoria también ha permitido saber que trabajan de manera estable 879 personas en los 24 enclaves integrados en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, además de los puestos de trabajo generados a través de las 199 actuaciones para la conservación de la biodiversidad y las 176 actuaciones forestales.

Los equipamientos de uso público de estos enclaves recibieron 1.804.721 visitantes durante 2010, mientras que ese mismo año se registraron más de 30.000 participantes en campañas de educación ambiental.

De los once planes, diez sustituirán a los desplegados durante la pasada década en Cabo de Gata-Níjar (Almería); Sierra Nevada (Almería-Granada); Los Alcornocales, y La Breña y Marismas de Barbate (Cádiz); Sierras Subbéticas (Córdoba); Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva); Sierra Mágina y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén); Sierra de las Nieves (Málaga), y Sierra Norte de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios