DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Mil vecinos de Castril se echan a la calle contra el trasvase de agua a Baza

  • La manifestación fue convocada para pedir la paralización de las obras

Alrededor de un millar de personas se manifestaron ayer en la localidad granadina de Castril en protesta por las obras que se llevan a cabo actualmente para el trasvase del río Castril, con lo que se busca abastecer de agua a la ciudad de Baza mediante un procedimiento de urgencia.

El portavoz de la Plataforma por la Defensa del río Castril, Miguel Ortiz, señaló que en la manifestación se ha pedido principalmente que el alcalde efectúe el decreto municipal por el que se prohibían las obras. Ortiz especificó que no se pretende su dimisión, sino "que cumpla el decreto de paralización de obras", si es necesario mediante la vía judicial, y que los operarios de la Junta de Andalucía dejen de "destrozar la Vega", ya que, según denunció, ya se han "levantado" seis kilómetros.

Ortiz informó de que habrá otra manifestación similar la próxima semana en Castril y que, si no surten efecto, llevarán las protestas a la capital granadina.

Aseguró que no es una necesidad urgente para Baza recibir el agua del río Castril porque hay un proyecto alternativo que es viable, e indicó que esta situación se ha producido por "la mala gestión" del agua en esa localidad.

El portavoz de esta plataforma ciudadana criticó que el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Francisco Javier Aragón, se desplazara hasta Castril para informar de que las obras no afectaban al río, "cuando hay tierras expropiadas y destrozadas", y apuntó que lo que pretendía era "boicotear la manifestación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios