DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Miles de funcionarios marchan contra el "enchufismo" en la Junta de Andalucía

  • Según los organizadores, unas 10.000 personas se han manifestado en Sevilla contra la reordenación del sector público.

Más de 10.000 personas, según los organizadores, han secundado este sábado la manifestación que varios sindicatos y plataformas de empleados públicos de la Junta de Andalucía han convocado por las calles de la capital hispalense para expresar su "repulsa" ante el "enchufismo" en la Administración y exigir al Gobierno andaluz "el cumplimiento de las sentencias" de la Justicia contra el desarrollo normativo de la reordenación del sector público.

Fuentes sindicales se han mostrado "muy satisfechos" por la "gran acogida" que ha tenido esta convocatoria, la quinta gran manifestación protagonizada por los empleados del sector público en Andalucía desde la primera protesta realizada el pasado 13 de noviembre de 2010.

El ya tradicional color naranja ha sido el reinante en esta marcha que ha partido a las 12:00 de Las Setas de la céntrica Plaza de la Encarnación, para concluir a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo andaluz, en torno a las 14:30, donde se ha leído un manifiesto y se ha entonado el himno de Andalucía.

Así, según han apuntado fuentes de CSIF, convocante de la manifestación junto a Safja y USO, entre otros, además de instar de nuevo a la derogación de la Ley 1/2011, en esta protesta se ha demandado a la Junta "que cumpla, de manera inmediata, las sentencias contra el desarrollo normativo de la Reordenación que los tribunales han tumbado en reiteradas ocasiones y que no son objeto de recurso".

De este modo, desde los sindicatos han aseverado su intención de continuar con sus reivindicaciones mientras que sigan "observando cómo en todas las consejerías sigue habiendo personal externo desarrollando funciones públicas sin haber concurrido a un concurso ni en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos, de forma totalmente inconstitucional". 

Bajo el lema "Ciudadanos, defendemos tus derechos", los manifestantes quieren "recordar que no somos una casta privilegiada que quiera defender mejores condiciones laborales, somos ciudadanos que buscamos que se respete la Constitución y el empleo público no se convierta en patrimonio privado de un partido político".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios