Andalucía

La Junta subirá un 1% el sueldo de los empleados públicos, si lo aprueba el PGE

  • Montero explica que están listos para abonar "acumulado" desde el mes de enero, porque cuentan con esas cantidades para un aumento "justo" y "necesario".

María Jesús Montero.

María Jesús Montero. / GH

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha afirmado que el Gobierno andaluz hizo una previsión presupuestaria sobre la subida salarial del 1% para los empleados públicos, por lo que "tenemos consignadas las cantidades si finalmente se aprueba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones a los periodistas en San Fernando (Cádiz), antes de la celebración del III Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CCOO Andalucía, Montero ha asegurado que en el momento en que se apruebe en los PGE, "procederíamos al abono del dinero desde el mes de enero, es decir, del acumulado de los meses que han transcurrido hasta la aprobación del presupuesto".

En este sentido, la consejera de Hacienda ha incidido en que "hemos sido previsores porque éramos optimistas, y por eso ya teníamos esas cantidades consignadas en el presupuesto, para repercutir una subida que me parece justa y que en este momento es necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios