Andalucía

Montoro recuerda que el FLA obliga a pagar a los proveedores

  • El ministro de Hacienda afirma que de la "viabilidad de Andalucía depende la de España".

Percibir el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) conlleva unas obligaciones para las que no valen excusas. Hay que cumplirlas a rajatabla. Así lo dijo ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien además no dudó en avisar de que recordará cuantas veces haga falta que esa inyección financiera a las comunidades autónomas les impone las condiciones de cumplir con el déficit en 2012 y el pago a proveedores.

Montoro participó ayer en la Interparlamentaria del PP-A, en Sevilla. Fue él quien echó el cierre al cónclave, y aprovechó la oportunidad para repetir el mensaje de que su departamento estará vigilante en la aplicación de los recursos del FLA. Hacienda no permitirá que no se destinen a pagar las facturas de los proveedores de las administraciones públicas, pues no hacerlo "pondrá en riesgo miles de empleo" y "afectará a la reputación y credibilidad de España". El ministro, que remachó que el Gobierno ha apoyado "desde el minuto uno" a Andalucía porque de la credibilidad de ésta dependa la de España, elogió el espíritu integrador de la pasada Conferencia de Presidentes, donde a su juicio quedó demostrado que esta es una nación donde "no se discute sobre el déficit, porque se va a cumplir" en todas las comunidades.

Montoro, que hizo una encendida defensa de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 al proclamar que son los de "mayor contenido social de la historia", tiró además de optimismo, resaltando que "hoy es un buen día en los mercados financieros" para España, lo que significa que "se está yendo por el camino correcto, por la vía más corta para que haya crédito y se financie la economía". Se refería el ministro a la senda marcada por las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy -también ensalzadas en sus intervenciones por el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y su antecesor y vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas-, que está pidiendo a los ciudadanos esfuerzos "equilibrados y ponderados" para que "no sean los que menos tienen los que paguen la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios