FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Moratinos destaca la respuesta del Reino Unido en el 'New Flame'

  • El Gobierno solicitará que la Junta participe en el tripartito en temas medioambientales

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer en Córdoba que el Reino Unido está respondiendo a las peticiones de España tras el vertido procedente del barco chatarrero New Flame, hundido frente a la costa de Gibraltar. El ministro explicó que se están obteniendo respuestas del Gobierno inglés y que se producen ya las reuniones entre Fomento y las autoridades como había solicitado el Gobierno español. Moratinos apuntó que la situación en materia de aguas es clara, ya que se trata de aguas españolas, aunque dijo que "hay que dirigirse al Reino Unido como responsable último internacional de Gibraltar".

Además, señaló que en la próxima agenda del Foro de Diálogo entre Reino Unido, España y Gibraltar, "habrá que incluir los temas medioambientales para avanzar en la cooperación en los problemas prácticos diarios que pueden suceder, como ha ocurrido en el caso del New Flame", del que consideró que "hay que tratarlo con rigor y preocupación, pero no con exageración".

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, anunció en Marbella que España planteará en las próximas reuniones del foro tripartito de diálogo sobre Gibraltar que se establezcan mecanismos conjuntos de actuación en materia medioambiental en los que participe el Gobierno andaluz. León señaló que la Junta "tiene mucho que decir" a la hora de abordar daños al medio ambiente, pero destacó que se trata de un "foro triangular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios