Andalucía

Moreno: "Andalucía necesita reformas que vayan acompasadas a las del Gobierno"

  • Moreno ha augurado que las elecciones autonómicas andaluzas se celebrarán antes de las municipales

Juanma Moreno en su intervención en el acto.

Juanma Moreno en su intervención en el acto. / Jesús Morón

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado hoy que Andalucía necesita un cambio de gobierno tras casi cuarenta años de gobiernos socialistas porque, para prosperar, la región necesita reformas que vayan "acompasadas" a las que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Junto a Rajoy, en el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, Moreno ha augurado que las elecciones autonómicas andaluzas se celebrarán antes de las municipales -previstas para junio de 2019- y ha pedido por eso el apoyo a todos los candidatos a las alcaldías en esta carrera hacia las urnas.

"Tenemos que trabajar conjuntamente", ha dicho Moreno a los candidatos a alcaldes, a los que ha subrayado que su "mayor ilusión" es acudir como presidente de la Junta a sus tomas de posesión.

Moreno, que ha acusado a la Junta de Andalucía de "marginar, orillar y ningunear" a los alcaldes del PP, ha insistido en que es necesario el cambio en el gobierno regional para acompañar con reformas autonómicas las que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha prometido así que si llega al Gobierno regional quitará los "tapones" que en este momento "frustran el talento en Andalucía", y también ha asegurado que hará que la presión fiscal sea de "las más bajas de España" para atraer inversión y empleo.

En su discurso, Juanma Moreno ha arremetido contra Ciudadanos y ha dicho estar "profundamente decepcionado" con el partido naranja, porque creía que tenía "valores y principios inalterables" pero ha demostrado que cambia con "la moda".

"Es muy fácil mojarse el dedo y ver por dónde va el viento, lo difícil, lo verdaderamente complicado, es tomar decisiones" aunque "cuesten los votos" y defender unos principios "hasta el final", como hace el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios