DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Moreno acusa al PP de usar los ERE de "muletilla" para ir a las autonómicas

  • Asegura que a los populares les falta "coraje político" al usar de manera "torticera" este caso · No ve otro escenario en marzo que no sea con Griñán de presidente

La munición electoral que para el PP supone el escándalo de los ERE, para desgastar al PSOE de cara a la cita con las urnas del próximo mes de marzo, no es para el Gobierno andaluz más que una prueba de su falta de "coraje político". La consejera de Presidencia, Mar Moreno, criticó ayer que el PP-A y su presidente, Javier Arenas, por apoyarse constamente en esta "muletilla", que están "utilizando de manera torticera todos los días", en lugar de buscar otros elementos en su argumentario electoral.

Moreno reconoció que, sin duda, un "caso de corrupción o un fraude en lo público" siempre es una mala noticia para cualquier gobierno, y quiso dejar claro que el Ejecutivo de José Antonio Griñán también ha marcado la diferencia cuando se le ha presentado un caso de este tipo porque su reacción "ha sido impecable" ante el asunto de los ERE. "Me niego a pensar que los ciudadanos juzguen igual a un gobierno que tapa la corrupción que a un gobierno que destapa, que investiga y que persigue la corrupción", según Moreno.

A su juicio, que se haya producido un fraude, evidentemente es negativo y es una mala noticia, pero la ciudadanía debe apreciar lo que es la actitud de los gobiernos frente a los fraudes y la corrupción. Así, insistió en que las instrucciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ante el caso de las irregularidades en los ERE, desde el minuto uno, "han sido radicales: no tapar a nadie, caiga quien caiga, que se le caiga el pelo a los culpables".

El PP, por el contrario, según Moreno, "no tiene el coraje político de abordar el tema con seriedad ni de ir a unas elecciones si no es con la muletilla de un caso que están utilizando de manera torticera todos los días". Para Moreno, quien siga sosteniendo la afirmación de que Griñán tiene alguna responsabilidad en el caso de los ERE, en referencia al presidente del PP-A, Javier Arenas, "miente de manera radical" como está más que demostrado en los autos de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, y en el debate público.

Con las miras puestas en esa cita de marzo, Moreno manifestó que no contempla otra posibilidad que ver a Griñán como presidente de la Junta e indicó que el "argumento de que el cambio de gobierno lo soluciona todo de por sí ya se le ha caído" al PP-A y a Arenas, a la vista de que el propio Gobierno de Mariano Rajoy ha evidenciado que no tiene una "varita mágica" para resolver los problemas y prevé incluso recesión de la economía española. Moreno constató que los socialistas andaluces tienen plena conciencia de la enorme responsabilidad que tienen en estas elecciones y que esa cita la "prioridad total". Y desde ese punto de vista, "hay un partido responsable y absolutamente cerrado en torno a la figura de Griñán", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios