FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Moreno anuncia que darán "batalla" para quitar el impuesto sucesiones antes de la campaña

  • El presidente del PP-A pretende aprovechar la precampaña y poner "toda la carne en el asador" porque, en tiempo electoral, "tanto PSOE como Ciudadanos son especialmente vulnerables".

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que van a dar la "batalla" y van a poner "toda la carne en el asador" para que antes del 9 de junio, día de inicio de la campaña electoral, se acuerde definitivamente quitar el impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad. 

Moreno, que ha comparecido en un patio del Parlamento junto a su grupo parlamentario y rodeado de cajas con las más de 300.000 firmas que han recabado en la comunidad, ha asegurado que hasta el 9 de junio insistirán "todos los días" con la "fuerza" de esos apoyos. 

Ha manifestado que ahora hay una "oportunidad de oro" porque cree que en tiempo electoral "tanto PSOE como Ciudadanos son especialmente vulnerables" y están "más sensibles" a las peticiones de los populares. 

Ha dicho que hoy en el Consejo de Gobierno la presidenta de la Junta, Susana Díaz, vuelve a tener "una oportunidad única" para aprobar la medida que reclama el PP, que es la bonificación al 99 por ciento del impuesto. 

Moreno ha hecho un llamamiento a PSOE y Ciudadanos y les ha advertido de que "ya está bien de marear la perdiz" porque después de seis meses "hablando" de un grupo de trabajo nadie se puede creer que los "cualificados funcionarios y técnicos" de la Administración "no tengan todavía los datos para tomar una decisión". 

"Es una enorme tomadura de pelo que se retrase 'sine die' una decisión que esperamos, deseamos y que coincide con el sentir mayoritario de la sociedad andaluza", ha agregado. 

El líder del PP-A ha afirmado que no van a dejar "esta batalla" y que si antes del 9 de junio el Consejo de Gobierno no toma una decisión al respecto seguirán reclamándolo durante la campaña electoral y durante "toda la legislatura", hasta que la Junta tome "la decisión acertada". 

Moreno se ha mostrado "seguro" de que van a conseguir eliminar ese impuesto y de que no será el PP sino la sociedad andaluza quien logre "doblar el brazo a Susana Díaz y también, si se pone en medio, a su socio de gobierno", en referencia a Ciudadanos. 

"Esta es una batalla que vamos a ganar", ha proclamado Moreno, quien ha asegurado que lo conseguirán aunque sea "hoy, dentro de siete días, de dos meses o de dos años". 

Ha recordado que Ciudadanos tuvo "una oportunidad de oro" para conseguir que se eliminara cuando se aprobó el presupuesto de 2016, ya que el PP presentó una enmienda "sencillísima" que solo tendrían que haber apoyado para "forzar al Gobierno de la Junta y que ese impuesto ya fuera historia". 

Ha agregado que "desgraciadamente no quiso" y prefirió "entrar en el juego del grupo de trabajo". 

Moreno ha destacado la "iniciativa sin precedentes desde el punto de vista del respaldo social alcanzado" que ha supuesto la campaña 'Hereda 100x100', en la que ha dicho que los andaluces han sido "los verdaderos protagonistas", lo que les ha llevado a superar ampliamente el objetivo marcado, que eran 200.000 firmas. 

En ese "éxito rotundo" de la campaña, han participado ciudadanos "independientemente de su orientación ideológica y de lo que hayan votado", ya que muchas personas que han apoyado la iniciativa les han confesado que no eran votantes del PP, ha detallado. 

El presidente del PP-A ha explicado que él busca que Andalucía sea "una comunidad de primera", y eso significa "estar en el primer nivel de derechos y obligaciones que el resto de los españoles", por lo que no puede "consentir" que haya regiones "mucho más diligentes" y con un discurso fiscal "más moderno" en las que se paguen menos impuestos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios