Andalucía

Moreno contrapone el diálogo de los socialistas en Madrid con el bloqueo que aplican en Andalucía

  • El líder popular pide al PSOE-A que "imite" al partido a nivel nacional para lograr acuerdos

Juanma Moreno, ayer en su visita a Mancha Real.

Juanma Moreno, ayer en su visita a Mancha Real. / josé manuel pedrosa / efe

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, pidió ayer a los socialistas andaluces que "imiten" al PSOE nacional en el diálogo mantenido en el seno de Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre el techo de gasto para poder llegar a acuerdos en los temas pendientes en Andalucía.

Durante un acto en la localidad jiennense de Mancha Real, Moreno afirmó que el acuerdo alcanzado el jueves sobre el déficit de las autonomías es "el camino" y demostró la "plena disponibilidad al diálogo del Gobierno del presidente Rajoy".

Según el líder del PP andaluz, con este entendimiento se han conseguido dos cosas: "Una, que me parece fundamental, es la subida del salario mínimo interprofesional un 8%, que hacía más de doce años que no se revisaba y, la otra, el acuerdo dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que las comunidades autónomas tengan más recursos".

Moreno valoró que Andalucía va a tener "alrededor de 741 millones de euros más extraordinarios para poder gastar en nuestra tierra y creo que ahora lo que tenemos es que caminar juntos hacia ese techo de gasto".

En este sentido, consideró que ya que el techo de gasto "es una norma obligatoria que marca Bruselas y es fundamental para marcar la estabilidad y el objetivo de déficit", lo "razonable y lo sensato" para los ciudadanos es que avancemos en ese camino de los acuerdos".

Pero esos acuerdos, insistió Moreno "no se pueden quedar desde Despeñaperros para arriba sino que desde Despeñaperros hacia abajo lleguen a Andalucía". "Solo en Andalucía podremos alcanzar un camino de éxito, de progreso, si el PP y el PSOE caminamos juntos para hacer las grandes reformas que tenemos pendientes en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios