DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Moreno reclama al electorado que dé un "correctivo" al PSOE

  • El líder del PP-A pone el traje de las autonómicas a las europeas y ataca al Gobierno andaluz

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, tiene la lección bien aprendida. Tomó nota el lunes pasado de un experto en mitines: su jefe, Mariano Rajoy, que apretó los dientes y subió el tono en sus críticas al adversario, el PSOE. Ayer, Moreno no dudó ni un instante en seguir la estela del presidente del Gobierno y de su partido. No es que no lo hubiera hecho hasta la fecha, pero el dirigente andaluz también imprimió un punto más a sus ataques a las filas socialistas. "Se merecen un correctivo". Por supuesto, "en términos democráticos". Y eso es lo que demanda el líder de los populares andaluces a los electores.

Su mensaje, lanzado en un encuentro con militantes y afiliados del partido en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación, fue más propio de una campaña de comicios autonómicos que europeos. "No podemos permitirnos ni un minuto más un Gobierno andaluz que está divorciado de sus ciudadanos". Para Moreno, una victoria de su partido en Andalucía el próximo 25-M constituye un paso vital en su carrera hacia San Telmo. "Votar al PSOE es dilapidar la confianza que han construido el conjunto de la sociedad española y el presidente Rajoy", advirtió Moreno.

El dirigente popular dijo que el socialismo andaluz debe a la sociedad "explicaciones" por la gestión de los 80.000 millones de euros de fondos europeos que han llegado a Andalucía desde 1986, siendo la comunidad que más fondos recibe. Fondos que si hubieran sido bien gestionados por "otro modelo de gestión que no fuera el socialista" y "estirando hasta el último euro público" Andalucía hubiera dado un "salto" en "modernidad, progreso y desarrollo.

El presidente del PP-A compartió jornada de campaña con el jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. Juntos recorrieron parte del Aljarafe sevillano y de la provincia de Huelva, en una comitiva de la que también formaron parte, entre otros, Juan Ignacio Zoido y Javier Arenas.

Núñez Feijóo recalcó que tiene "clarísimo" que Moreno va a ser presidente de la Junta "más pronto de lo que algunos piensan". El presidente gallego echó mano de la fábula de la hormiga y la cigarra para comparar las distintas formas de gobernar que tienen PP y PSOE para avisar a los ciudadanos de que "no es lo mismo votar" a un partido como el suyo al que le "gusta ser hormiga" que a otro cuyo único objetivo sea "cantar en verano" como las "cigarras".

Núñez Feijóo hizo hincapié en la importancia de las elecciones del próximo domingo, al asegurar que en la Unión Europea se deciden cosas "tan poco menores" como "la forma en la que va a vivir cualquier familia" en los próximos años. Por ello pidió "movilizarse" e "ir a votar a aquellos que creemos que no es lo mismo hacer las cosas bien que mal". Y en clara alusión al PSOE dijo: están los gobernantes "malos", los que hacen de "cigarra" y dejan endeudadas las arcas públicas y un país "al borde de la quiebra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios