DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Motril multará a quien haga 'botellón' en la Feria

  • El Ayuntamiento publica un bando en el que advierte de que la Policía sancionará con hasta 24.000 euros a quien consuma alcohol fuera de las barras y sus áreas delimitadas.

El Ayuntamiento de Motril ha vuelto a publicar un bando municipal para evitar los botellones durante la Feria de Día, que comenzará el lunes. La Policía Local podrá imponer multas entre 300 y 24.000 euros para los ciudadanos que no respeten las normas básicas de convivencia. Las concentraciones para beber alcohol fuera de las barras serán sancionadas y los comercios que vendan alcohol a menores o fuera del horario permitido pueden ser cerrados.

Según consta en el bando, las personas que consuman alcohol fuera de las barras y sus áreas delimitadas y obstruyan la buena convivencia cometerán una infracción leve sancionable con 300 euros. El bando considera infracciones graves multadas con una sanción desde los 301 euros hasta los 24.000 la venta de bebidas alcohólicas por establecimientos no autorizados, particulares y el consumo fuera de las barras de las cruces.

Los vecinos que orinen fuera de los servicios habilitados serán sancionados con una multa de 300 euros, la misma cantidad que tendrá que abonar la familia de los menores que consuman alcohol.

Además de las sanciones económicas, la Policía Local podrá requisar todas las bebidas alcohólicas a las personas sancionadas así como los efectos o instrumentos con los que puedan perturbar el descanso de los vecinos. Contra los locales comerciales que incumplan la normativa se iniciará un expediente administrativo para suspender la licencia de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios