Motril destina su pabellón deportivo a dar asistencia a inmigrantes

El Ayuntamiento de Motril habilitó en la noche del sábado una sala de su pabellón deportivo para acoger a una veintena de inmigrantes que habían llegado en patera tres días antes y que habían quedado en libertad tras superar su estancia máxima de 72 horas en el Centro de Acogida Temporal.

El Consistorio actuó así tras la petición de la Subdelegación del Gobierno y de los propios afectados, que solicitaron cobijo en estas instalaciones deportivas para guarecerse de las inclemencias meteorológicas. Durante su estancia en esta infraestructura pública recibieron alimentos y mantas facilitadas por Cruz Roja.

Salvamento Marítimo rescata a 45 personas en dos pateras en el Estrecho de Gibraltar

Los inmigrantes pertenecían a un grupo de personas que fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando viajaban en una patera cerca de la isla de Alborán y que fueron trasladados hasta la dársena de Motril, donde quedaron a disposición de la Policía Nacional en el centro de Acogida del puerto.

Ayer mismo otras 45 personas fueron rescatadas cuando se dirigían en dos pateras hacia las costas andaluzas. Ambas fueron interceptadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los 15 tripulantes de la primera embarcación fueron trasladados a Tarifa, mientras que los 30 de la segunda llegaron a Barbate, donde algunos necesitaron atención médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios