DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Salud

Muere una persona en Ogíjares tras ingerir un zumo tropical comprado por internet

  • La Consejería de Salud ha informado en un comunicado de que el zumo se comercializa en internet y aconseja a todos aquellos que lo tengan en sus casas, que no lo consuman

La Red de Alerta de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía ha detectado una posible intoxicación, presuntamente asociada al consumo de una marca de zumo de fruta tropical que ha afectado a dos personas de una familia del municipio granadino de Ogíjares, una de las cuales ha fallecido.

Este zumo se comercializa en botellas de cristal de un litro de capacidad, en las que figura la denominación 'Jugo de Noni TAHITIAN NONI', según ha informado un comunicado de la Consejería de Salud

En el etiquetado de las botellas aparece, además, información sobre el origen del producto, en el que se puede leer: "Hecho en E.U.A. por Morinda, Inc. Importado por: Morinda Internacional México, S de R.L.R.F.C.: MIM990610 1N2".

Igualmente, aparecen otros datos en los que se indica "Av. Paseo de la Reforma 265 P.C.Col Cuauhtemoc, Mexico, D.F.C.P. 06500. n-011824-1 010904-MX 2002 Morinda, Inc".

Hasta el momento, no ha sido posible conocer el número de lote ni la fecha de caducidad del producto, puesto que estos datos aparecen ilegibles en la botella, añade el comunicado, que informa también de que este producto se comercializa por Internet.

La Consejería de Salud ha alertado para la localización e inmovilización del producto y ha notificado el caso a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, a efectos de la adopción de las medidas oportunas.

Actualmente se está a la espera de la confirmación del Instituto de Toxicología de que el fallecimiento está relacionado con la ingesta de este producto.

"Aunque es bastante improbable que se trate de un problema generalizado, como media de precaución se aconseja a aquellos ciudadanos que tengan en su casa algún envase similar que se abstengan de consumir dicho producto", ha añadido Salud.

La Consejería de Salud pide a los ciudadanos que se abstengan de adquirir productos que no estén correctamente etiquetados en español y en los que no figure una razón social responsable del mismo, descripción del producto, fecha de caducidad o consumo preferente y lote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios