Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Muere un joven de 18 años en el incendio de su casa en Antequera

  • La investigación indica que el fuego se originó en un brasero en la primera planta del inmueble

La Policia precintó ayer la casa donde un joven de 18 años falleció en un incendio de madrugada.

La Policia precintó ayer la casa donde un joven de 18 años falleció en un incendio de madrugada. / antonio j. guerrero / efe

Un joven de 18 años falleció ayer y dos personas más resultaron heridas en el incendio de una vivienda de la calle Mariano Beltrán de Lis de la localidad malagueña de Antequera. El incendio se declaró sobre las 07:30 en una vivienda de dos plantas, según el aviso recibido en el servicio de emergencias 112 Andalucía, que alertaba de que había una persona atrapada en el interior de la casa. Hasta el lugar se trasladaron bomberos del consorcio de Málaga, agentes de la Policial Nacional y Local y miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

El fallecido es un varón de 18 años, mientras que su madre, una mujer de 49 años, fue trasladada con quemaduras al Hospital de Antequera. El otro afectado, un varón de mediana edad, fue atendido en el lugar.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el fuego se originó por un brasero, Los incendios de invierno suelen deberse en su mayoría al uso de calentadores, braseros y estufas, mientras que los de verano están aparejados al aumento de consumo eléctrico por los aires acondicionados y ventiladores. En el caso de los primeros, los profesionales suelen recomendar que se utilicen radiadores de aceite, así como los aparatos de aire acondicionado con bombas de calor. Son los más seguros y muy raras veces prenden o salen ardiendo. según aseguran los expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios