TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Muere al caerle un palé de plásticos en una empresa de reciclaje en El Ejido

  • Es la víctima mortal número 14 en accidentes de trabajo en lo que llevamos de año

Un trabajador de 50 años identificado como J. A. A. M. ha muerto al caer sobre él un palé de plástico prensado en una empresa dedicada al reciclado de este material ubicada en la barriada de Las Norias de Daza, en el término municipal de El Ejido.

La muerte del hombre, natural del municipio almeriense de Níjar y trabajador de la empresa de reciclado de plásticos Denplast, ha tenido lugar sobre las 12.50 horas de ayer.

Según señalaron fuentes de los sindicatos, el trabajador efectuaba tareas de carga y descarga cuando, tras abrir la puerta trasera de un camión, le ha caído encima un fardo de plástico prensado cuyo peso oscila entre los quinientos kilos y la tonelada.

Al lugar del siniestro se trasladaron varias unidades de la Policía Local y la Guardia Civil de El Ejido, así como una unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, que a su llegada no pudieron hacer nada por salvarle la vida, por lo que se requirió la presencia del médico forense y del juez de guardia para que certificaran su fallecimiento.

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han convocado para el mediodía de hoy una concentración en protesta por el nuevo accidente laboral que se ha producido en la provincia con el que, en lo que va de año, suman catorce los trabajadores muertos en Almería en su lugar de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios