FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Multa a Sánchez Gordillo por cortar las vías del AVE

  • Asaltó junto a Cañamero y otros miembros del SAT la estación de Córdoba

El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha condenado al parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, de IU, y al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, a multas de 180 y 450 euros, respectivamente, como autores de una falta contra el orden público por asaltar la estación del AVE durante una acción reivindicativa en la mañana del 20 de agosto de 2009. El juez condena a otras 33 personas a pagar una multa de 120 euros, entre ellos el ex alcalde de Aguadulce (Almería), Joaquín Benítez, que justificó que el día de los hechos ese encontraba en su localidad dando el pregón de las fiestas del municipio.

La sentencia considera probado que el grupo, liderado por Cañamero y Sánchez Gordillo, se presentó en la estación del AVE sobre las 11:10 y, "pese a la oposición del personal encargado de controlar el acceso a los andenes", bajaron a los mismos y procedieron a "invadir" las vías de los trenes. Hacia las 12:15, el grupo abandonó la estación y se dirigió hasta las oficinas centrales de Cajasur, donde permanecieron durante unas horas.

Pese a que el fiscal solicitó la absolución de una parte de los imputados al interpretar que la falta podría haber prescrito debido a que no se les tomó declaración en los seis meses siguientes a la apertura del procedimiento, la resolución descarta este extremo. La sentencia subraya que los implicados "no se limitaron a invadir los andenes", sino que "bajaron a las vías y provocaron la interrupción del servicio y retrasos en los trenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios