Andalucía

Naranjo pide perdón a Ricardi y recuerda que "más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel"

  • "Como miembro de Gobierno pido disculpas a Ricardi en relación a la responsabilidad que podamos tener", puntualizó la consejera de Justicia de la Junta.

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, pidió hoy disculpas a Rafael Ricardi, en libertad tras cumplir 13 años de cárcel por una violación que no cometió, por la responsabilidad que el Gobierno andaluz pueda tener en el caso y recordó que «hay un dicho que dice que más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel».

«No sé si me compete como consejera de Justicia recién llegada solicitar perdón, pero como miembro de Gobierno pido disculpas a Ricardi en relación a la responsabilidad que podamos tener», puntualizó Naranjo en declaraciones a los periodistas.

Finalmente, la titular de Justicia apuntó que hay otras instituciones y otros organismos que «deberían hacer lo mismo con este señor», Rafael Ricardi, quien ayer manifestó que «lo peor» era que «después de tantos años, todavía nadie» le ha pedido perdón.

El propio ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reconoció ayer el «lamentable error» que se ha cometido con la encarcelación del portuense Rafael Ricardi, si bien dijo que no le corresponde a él pedir disculpas pues se trata de un fallo judicial y no del Ejecutivo. Ricardi debe saber que «la sociedad reconoce el error» por el que ha pasado casi 13 años en prisión, explicó el titular de Justicia en declaraciones a Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios