DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Junta

Navarro acusa a los ayuntamientos del PP de ralentizar las solicitudes de dependencia para dañar a Chaves

  • La consejera para la Igualdad y Bienestar Social asegura que muchos ayuntamientos del PP envían "hasta con siete meses de retraso" las solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia a las delegaciones provinciales

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha afirmado hoy que "en los últimos meses, en muchos ayuntamientos del PP están ralentizando, hasta con siete meses de retraso, el envío de las solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia" desde los consistorios hasta las delegaciones provinciales "para intentar dañar al presidente de la Junta, Manuel Chaves".

Navarro acusa al líder del PP-A, Javier Arenas, de "utilizar la dependencia en contra de Chaves, sin darse cuenta de que a quien está dañando es a las personas dependientes, que tardan hasta siete meses más en recibir la prestación", en casos como el del Ayuntamiento de Almería.

En concreto sobre éste, la titular del ramo afirma que cuenta con documentos que demuestran que el Consistorio almeriense "no está desarrollando la ley como debiera" por lo que su departamento "dará respuesta a la ruptura del convenio firmado entre la Junta y este ente municipal emprendiendo acciones legales". No obstante, precisa que "el que ha denunciado el convenio un mes después de firmarlo es el Ayuntamiento, no la Consejería".

A este respecto, Navarro garantiza que Igualdad y Bienestar Social "salvaguardará los derechos de las personas dependientes, poniendo en marcha las medidas que determinen los servicios jurídicos autonómicos, para dar respuesta a ruptura del convenio".

La consejera también se ha referido al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) que, según dice, "es el único que no lo ha firmado el acuerdo de dependencia con la Junta", algo que, a su juicio, al menos "es más honesto que lo que hace Almería, que lo suscribe pero no presta el servicio comprometido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios