Andalucía

Nieto tilda de "berrinche" la carta en la que su antecesor advertía de la corrupción en Granada

La ex concejal de Urbanismo de Granada Isabel Nieto, que en 2007 recibió de su antecesor una carta con advertencias sobre irregularidades en el área en la que aterrizaba, aseguró ayer a este periódico que siempre ha atribuido ese escrito a un "berrinche" de Luis Gerardo García-Royo por haber sido apartado de las listas electorales ese año y no poder formar parte del segundo gobierno de José Torres Hurtado.

La Policía Judicial encontró esta carta entre los documentos que Isabel Nieto tenía en su domicilio particular. "Yo la guardaba como un recuerdo", explicaba ayer la ex edil, sorprendida por el alcance de ese escrito que ahora está en manos de la jueza María Ángeles Jiménez, encargada de la investigación del caso Nazarí.

Nieto es una de las imputadas en esta causa por su presunta participación en una "organización criminal" que la Policía sostiene que se formó en el Ayuntamiento de Granada, entre políticos y empresarios, para favorecer a ciertos empresarios de la construcción.

La carta que García-Royo mandó a su sucesora en el cargo en junio de 2007 ya advertía de una serie de irregularidades que, según sus palabras, estaría llevando a cabo el entonces gerente, Manuel Lorente, con la intención de impulsar los asuntos urbanísticos en los que tenía interés "directo o indirecto", en alusión a sus "amigos". El concejal de Urbanismo del primer gobierno de Torres Hurtado (de 2003 a 2007), advertía también a Nieto de la "complicidad" del alcalde, y otros cargos municipales..

Nieto explicó ayer que ella no tuvo especiales cautelas al leer esta carta, porque en todo momento la atribuyó a la "rabieta que Nino (nombre con el que es conocido García-Royo)estaba pasando desde que supo que no iba en la lista electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios